Ya realizamos nuestras primeras planificaciones de vuelos programadas, donde hemos aplicados todos lo conceptos aprendidos hasta el momento.
Es hora de dar el siguiente paso: ir a terreno a capturar imágenes para generar nuestro primer mosaico aéreo.
En este curso, aprenderemos cuáles son los pasos que debemos realizar antes de ir a terreno, para así asegurarnos de que vamos a tener un vuelo seguro y que los resultados serán de calidad.
También aprenderemos a configurar la cámara del drone para asegurar que las imágenes capturadas sean las apropiadas para el procesamiento de imágenes.
Una vez que finalices este curso, ya estarás preparado/a para ir a terreno.
Herramientas para revisar el clima, el viento a diferentes altitudes, el ángulo del sol, la nubosidad y otras variables para un vuelo seguro.
Cómo conocer las zonas con restricciones de vuelo registradas en la plataforma DJI y cuáles son los tipos de zonas de restricción.
Entrega de un completo checklist de preparación en terreno, que incluye lo que se debe hacer los días previo a los vuelos, la lista de equipos y de elementos.
Cómo se realiza la preparación del drone en terreno y cuáles son las 4 actividades que se deben ejecutar de forma sistemática para cada uno de los vuelos.
Cómo se realiza la configuración de la cámara y explicación del procedimiento para ajustar los parámetros de la cámara según las condiciones ambientales.
Explicación de cada una de las 3 fases de todo vuelo programado y cómo realizar cada una de ellas; incluye videos en terreno con explicación paso a paso.
Ejecución del primer vuelo que fue planificado anteriormente y las consideraciones que se deben hacer para tener un vuelo seguro.
Ejecución del segundo vuelo que fue planificado anteriormente; guía paso a paso en terreno con todo el proceso de vuelo.
Ejecución de vuelo para realizar el primer mapa, el cual fue planificado anteriormente; incluye video en terreno con la explicación paso a paso de todo el proceso de captura.
Proceso de revisión de imágenes capturadas del vuelo anterior y los criterios para determinar si las fotos están aptas para procesar un mosaico.